Conocido médico de Uruapan, que laboraba en la Clínica Santa Rosa, ubicada en la avenida Prolongación Francisco Villa, fue asesinado esta mañana al oponerse a ser despojado de su automóvil, marca volkswagen tipo golf, al salir de sus labores en dicho centro hospitalario.
Juan Carlos Saucedo Ramírez, especialista en ginecología y obstetricia, fue abordado por varios individuos que portaban armas de fuego y al que intentaban despojarlo de su automóvil, mismo que opuso resistencia y perdió la vida tras ser baleado y finalmente despojado de su unidad.
El ginecólogo con desempeño laboral en la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y en dicha clínica particular, se suma a la ola de asaltos a mano armada y asesinatos perpetrados en La Perla del Cupatitzio desde hace meses atrás lo que la hace ser considerada como una de las ciudades más peligrosas de la entidad y del país.
La comunidad médica de Uruapan, los sectores empresariales, productivos y sociales, hicieron un llamado a los tres órdenes de gobierno para establecer una estrategia de seguridad hacia la población, de grandes alcances, para acabar con ese tipo de ilícitos en que han perdido la vida numerosas personas.
Hace apenas unas dos semanas, también la madre de una enfermera del Hospital General de Zona No. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en un intento de despojarla de la camioneta que tripulaba, fue secuestrada en la misma unidad y fue hasta que en la denuncia pública del hecho y viralizada por los medios de comunicación uruapenses, la víctima fue liberada, pero no así su camioneta.
La ola de violencia que vive Uruapan, no es privativa de la actual administración que preside Carlos Manzo, mismo que hizo un llamado a las instancias estatales y federales a coadyuvar con la autoridad municipal, para juntos impulsar mejores estrategias y de mayor calado y combatir la inseguridad que sufre la población Uruapense.