Como es su costumbre, el Colegio de Médicos de Michoacán que preside el doctor José Camargo Mora derrocha camaradería.
Ayer fueron convocados los presidentes de organismos, asociaciones, sociedades e institutos médicos de la capital michoacana para brindar por las fiestas navideñas.
Así pues, pudimos ver al presidente del Colegio de Medicina Interna, doctor Efraín Arredondo Santoyo; el presidente del Instituto Nacional de Educación Médica Contínua (INEMEC) y del Consejo de Certificacion en Medicina General en Michoacán, doctor Maximino César Jiménez Zavala; por parte de la Asociación de Mujeres Médicas de Michoacán, doctora Adriana Mejía Estrada; la médica de mejor sonrisa y de un excelente manejo de comunicación, Adriana Rojas Mondragón, entre otros.
Por parte del Colegio de Médicos, los anfitriones fueron: doctor José Camargo Mora, en su calidad de presidente, así como los doctores Raymundo Puebla Calderón y José Arturo Hernández Alcalá.
Los buenos deseos de superación en el área médica, la capacitación y el fortalecimiento de las relaciones entre colegios, organismos y asociaciones fue la premisa fundamental para arribar al 2025.
Pero sobre todo, el análisis, prouestas y estrategias a los grandes problemas de la salud pública y privada del país, en el ánimo constructivo, como por ejemplo, la presencia de bacterias en los nosocomios y el papel de los organismos vigilantes como COFEPRIS, la educación médica continua, la profesionalización de médicos pasantes y residentes, la transición del sistema de federalización de la Secretaría de Salud al OPD IMSS Bienestar, entre otros temas de profundidad.
Sin duda alguna que fue una noche de camaradería, pero también de planes de trabajo para el siguiente año y nosotros en «Salud al cien», complacidos de su invitación, refrendando nuestro compromiso de coadyuvar en sus tareas de difusión.
Así sea.