Israel Jacinto Alcaraz, nuevo Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia
La Gran Logia Masónica Michoacana “Lázaro Cárdenas” integrada por hombres libres y de buenas costumbres, se pronunció en favor de trabajar al lado de la sociedad, por el respeto a los tres órdenes de gobierno legalmente constituidos y por pasar de la secrecía a la discreción en el quehacer público de sus acciones.
En rueda de prensa donde se dieron a conocer a los integrantes de la recién electa dirigencia masónica: Israel Jacinto Alcaraz como nuevo Muy Respetable Gran Maestro de esta Gran Logia, así como la inserción de José Ortiz Huazano, Iraide Rosales Navarro, Benjamín Montelongo Domínguez, Fredy Sebastián Carmona, Román Rosales Santos, Roschberith Chávez Camargo, Jesús Alberto Bañuelos Martínez y J. Félix Patiño Correa, como nuevos directivos de dicha agrupación, se estableció que pugnarán por continuar con los trabajos que permitan el crecimiento del conocimiento personal de los masones.
Plurales en su quehacer político, se definieron como un conglomerado de hombres que buscan el conocimiento del interior personal y por compartir sus conocimientos con la sociedad.
Al dar a conocer que llegan a 50 representaciones en el estado y con 1 mil 226 miembros, Israel Jacinto Alcaraz aseguró que la masonería cuenta con principios solidos de libertad, igualdad, fraternidad y la participación de esta, es contribuir al desarrollo social, por lo que se pronunció en forma respetuosa a la decisión que tomó el pueblo de México en la pasada elección presidencial.
Deseamos que el próximo sexenio sea de armonía y progreso, mientras que nosotros trabajamos en beneficio de la sociedad michoacana en cada una de nuestras trincheras personales, deseamos que a los gobernantes en turno las cosas les salgan bien porque eso contribuye al desarrollo de la misma sociedad de la que somos parte, dijo.
De igual forma se pronunció en favor de respaldo a las acciones del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla. “Los gobiernos tienen la enorme responsabilidad de gobernar todas las capas sociales”, añadió. Y prosiguió: confiamos en que el gobierno michoacano alcance sus metas y su plan de desarrollo en favor de los michoacanos y ofreció la capacidad de la masonería para contribuir con el gobierno estatal en turno.
Abundó en que a partir de esta rueda de prensa tenderán los lazos de hermanamiento con otros sectores sociales, es decir, remarcó: “nos abriremos más a la sociedad”.
“La masonería siempre ha contribuido al desarrollo de la sociedad, pero sin hacerlo público. Ahora estamos abiertos a hacerlo del conocimiento de la sociedad”, subrayó.
La masonería en Michoacán estará del lado de la sociedad y sus acciones serán públicas, reiteró.
En cuestionamiento de por medio acerca de la relación con las diversas religiones o con el ateísmo, Israel Jacinto Alcaraz expuso en forma clara que: “los masones no somos ateos, sino que creemos en una fuerza superior independientemente de la religión. No hay una religión exclusiva para la masonería ni para atacarla o que la masonería vea como propia. Estamos abiertos a contribuir al desarrollo de la sociedad y respetuosos de toda forma de pensamiento y de la creencia religiosa de cada uno”.
Se mostró también respetuoso de la crisis por la que atraviesa el Poder Judicial en el país, pero se pronunció en favor de extirpar la corrupción donde esta se encuentre.
En cuanto a hacer visibles sus actuaciones, dijo que la masonería pasará de la secrecía a la discreción. “Se refiere a que no es necesario divulgar nuestras acciones, pero las acciones de beneficio social nuestras, serán no para salir en la foto, pero sí, para contribuir sin jactancia, al desarrollo de la sociedad. Sin lugar a dudas, que nos abriremos más a la sociedad”, concluyó.